lunes, 25 de junio de 2007

SABIDURÍA DE UN MENDIGO


Ví sentarse un mendigo a la puerta de mi casa y le pregunté por la vida .

-La vida , me dijo , es el contenido que está dentro de ese cofre que llamamos corazón . Él encierra todo cuanto acontece y rodea a la vida , alegrías y penas , incertidumbres y certezas , verdades y también profundas decepciones , y sobre todo , guarda la gran enseñanza que la vida ofrece al espíritu abierto a al búsqueda de la verdad .

-Pero , objeté , y ,¿ cómo se sabe cúal es la Verdad ? .-
-Todos , absolutamente todos ,tenemos en nuestro espíritu un Catalizador , Don Divino , pero no siempre hacemos caso de Él porque , a veces , el camino que Él nos enseña es duro de seguir. Pero no guardes ninguna duda al respecto , ese camino es siempre el vedadero , pues el Catalizador de la Verdad es el único Don , la única defensa que el hombre posee frente a la maldad .

Pasó el tiempo , y un día estaba yo sentada a la puerta de mi casa , cuando vi pasar a este personaje que al punto reconocí y abordé :
-Querido amigo , le dije , ¿ Qué ha sido de tu vida ? .
Y me respondió :
- Seguí siempre los dictados de mi corazón , permaneciendo limpio y puro frente a la tempestad humana , no obstante , ello me ha deparado grandes soledades .
-Y ,¿ qué conclusión has sacado ? , increpé de nuevo .
-Te diré que hoy hago mi último viaje y mi paz interior es infinita . Me siento absolutamente acompañado por todos los seres que conforman mi ser. Jamás me fallé a mí mismo , tal como Dios me creó y quiso que fuera , por ello vivo en Paz hasta el fin de mis días .

No hay comentarios: