lunes, 25 de junio de 2007

LA VIDA SIN PRISAS

Un hombre le preguntó a la vida por qué tenía tanta prisa por ser vivida .
La vida le dijo que el tiempo era inexorable y que eso formaba parte de las cuentas del tiempo con el hombre . Que el tiempo al fluir incesantemente arrastraba a los seres vivos hasta fundirlos con la tierra misma en una sucesión de nacimientos y muertes cual haz de luz fulminante en el espacio .
-La vida , le dijo , se forma con el pensamiento de Dios aún antes de principiar los tiempos , cuando sólo la nada y el todo se contienen en ÉL . Entonces la vida sólo es el proyecto de Dios , que al insuflarle un soplo de su propia alma , se convierte en forma de vida con el exquisito y delicado toque que sólo pueden poseer los seres destinados al Universo infinito del Amor .

-Pero entonces , dijo el hombre , esta teoría sólo sería aplicable si todos los seres fueran bondadosos , ya que el alma que pertenece a Dios está imprimida de ese carácter .

-Y así es como debería ser pero , para Dios , sus hijos son el único y más amado proyecto del mundo y , por ello , les hizo libres en completa armonía con el universo . Luego el hombre , nace con un alma de Dios pero en completa libertad de actuación ante el mundo , así su destino es indescifrable e incierto , ya que emprende el viaje de su existencia sin un timón para regir su rumbo hasta llegar al despertar de su propia esencia .

- ¿ Y qué es el despertar , acaso no estamos despiertos al estar vivos ? .

- Aquí llegamos al origen de tu pregunta ; la prisa de la vida .

En realidad no hay tal prisa , pero el hombre sin el rumbo de Dios se introduce en la vorágine de la vida y se deja arrastrar por sus aconteceres . Al ser arrastrado no puede permanecer al margen de ellos sino que se identifica totalmente con el torbellino que los desencadena , o sea , que al olvidarse de los caracteres que Dios imprimió en su esencia como hijo suyo , aprendió nuevas formas de vida contaminantes de su espíritu .

El tiempo ejerce su propia prisa viviendo sus estaciones en sucesión continua , como la luz sucede a la oscuridad en los albores del día , pero ésto sólo es una consecuencia en el proyecto de Dios pues , diríase que , las estaciones se crearon para hacer madurar la cosecha de la semilla que Dios dejó caer a la tierra para que fructificara dando vida a las sucesivas generaciones .

El despertar es traer hasta la conciencia la luz del discernimiento , es como encender una estrella dentro del ser que ilumine todos los rincones oscuros del pensamiento llegando a ahondar en el pozo del conocimiento hasta obtener significados desconocidos que conducen , directamente , a la Paz del Universo interior .

-Pero , ¿ y cómo se resuelve la cuestión de la muerte ? .

-La muerte es el vacío de significados y la ausencia de plenitud , por eso , se puede estar tan dormido en la vida que se llegue a estar muerto sin uno mismo saberlo . Sólo el espíritu o alma que Dios nos infunde , nos avisa transmitiéndonos su descontento y enfermedad para hacernos ver que , lejos de Él y de Su Amor , no existe salud espiritual verdadera .
Podría decirse que cada vez que un hombre aspira a ser de Dios , el mismo Dios , siguiendo el hilo de sus pensamientos , los deja suspendidos en el cielo en escala vertical al ser que le busca , hasta que el pensamiento de Dios y el ser se unen en legítima comunión cual ensamblaje de dos piezas que se complementan formando una unidad de función . Esta función es el Amor o embrión de la vida auténtica por eso , ya que me preguntas , te diré que esta Vida , la Vida verdadera , no tiene ninguna prisa por ser vivida , muy al contrario huye del mundanal ruído y se aparta de todo y de todos , hasta llenarse a rebosar del plasma vívido de Dios . . . y se deja vivir sin prisas , sin contar las horas . . . y pide perdón por no ser todo el tiempo de esa Vida .

Y así pasa sus días en el DELEITE GOZOSO DE LA VIDA SIN PRISAS .

No hay comentarios: