sábado, 16 de junio de 2007

LA BELLA ZAIMA

Había un comerciante en el lejano Oriente , que tenía una hija cuya belleza había trascendido el límite de todas las fronteras.
Pretendientes de todos los países habían pasado ante sus bellos ojos , que eran compendio de la profundidad del mar , y de la serenidad del cielo estrellado del mismísimo Oasis del Desierto del Negued .

Las especies de los zocos milenarios le habían prestado a su pelo el perfume , y sus labios eran cálidos como el sol que derrite el rocío de la aurora sobre los valles primorosos de Alejandría.
En su cuerpo se dibujaba el candor de las vírgenes destinadas al placer etéreo del leve roce de la mirada , y el suave caminar de sus pasos daba al profano la sensación de una liviandad no correspondiente a lo humano .

Un día un rico hacendado llegó hasta el lugar tras largos días de viaje y , tan cansado estaba , que pidió hospedarse en el primer lugar que le cogió de paso siendo éste la casa del comerciante .
El comerciante le acogió con gran hospitalidad ofreciéndole viandas y alojamiento , y presentando al viajero a su bellísima hija Zaíma .
El hombre quedó tan impactado al ver su belleza , que creyó sufrir una especie de visión , donde la contemplaba en la cima de una montaña cuajada de flores en mitad de un valle encantado y donde , con sólo alzar la mano , se podía tocar el cielo . El viajero sintió que la mirada de Dios estaba puesta sobre su amada hija Zaíma .
Terminada la cena y tras una ligera charla de cortesía se marcharon a dormir , pero el viajero difícilmente podía conciliar el sueño y finalmente , cuando lo consiguió , soñó que él mismo se encontraba en medio de un salón lleno de vírgenes vestales todas muy bellas , pero en su sueño él recorria cada rincón del salón con gran desesperación buscando a Zaíma sin poder encontrarla por ningún sitio .
Su amor crecía conforme su búsqueda resultaba infructuosa y en un momento del sueño sintió que se ahogaba ante la necesidad de verla de nuevo .
Despertó sobresaltado diciéndose a sí mismo que todo había sido una absurda pesadilla a causa de la impresión recibida al conocer a Zaíma , y decidió que al día siguiente partiría lo más temprano posible .
Madrugó , y su cabeza ya estaba ocupada en el asunto mientras , distraídamente hacía el equipaje .
Al salir de la habitación encontróse al dueño de la casa y en un arrebato , sin poder contenerse , contó con gran nerviosismo , la agitación que sentía por su gran amor repentino y la visión y el sueño que le habían acaecido .
El buen señor le escuchó con gran paciencia y amabilidad , acostumbrado desde siempre a tales efusiones y luego repuso:

-Las dulzuras del amor de Dios se manifestaron en nuestra vida cuando Él con su infinita generosidad , hizo concebir a mi esposa a una edad algo avanzada de su madurez .
Nuestro gozo era tan grande que no podíamos creer tal milagro , y dábamos gracias a nuestro Creador de día y de noche .
Un día tuvimos una visión en la cual nuestro Dios nos hablaba diciendo:

-"Os he concedido la gracia de la vida en todo su esplendor pero a condición os pido que la consagréis por siempre a la oración y veneración de mi nombre .
Vuestra hija será vuestra alegría por siempre , pero también será la muestra viviente ante el mundo del deseo y el pecado , de la pureza e inocencia de la obra de Dios ".

Ellos inclinaron la cabeza llenos de gozo , acatando su voluntad con sumisión , como sólo los hijos de Dios repletos del amor de Él y seguros de su cobijo saben hacerlo .
El señor , su Dios , continuó diciendo:

-"Pero , para ello , dotaré a esta criatura de una belleza irresistible a la que ningún ojo humano podrá escaparse .
Todo el que la mire caerá rendido a sus pies , no obstante , ella dará siempre muestras de una pureza y candor inigualables , de una inocencia sin mancha , y una firmeza sin medida .

Así el mundo tendrá constancia de la fortaleza y la templanza con que Dios forja a los suyos y su fama llegará a todos los rincones de la tierra .

También habréis de saber que , aunque mi amada hija Zaíma no conocerá varón , será de un carácter dulce e inefable y sus ojos se constituirán en testimonio viviente de la felicidad que sólo reservo a mis elegidos" .

-Criamos a nuestra hija con gran amor y cuidado , y con el celo propio de quien guarda el mayor tesoro .

En verdad , era una criatura extraordinaria , toda inteligencia , y su belleza y bondad eran el compendio de la perfección .

Sus cabellos de un negro azabache despedían tal aroma que cuando al atardecer lo peinaba , el valle se impregnaba de la dulzura de la canela , y el primor del jazmín invadía cada rincón prendiendo en los corazones de sus habitantes sentimientos de beatitud hacia el Creador del mundo . Pero en su mirada era donde Dios había derrochado todos sus dones .

Los ojos de Zaíma poseían el brillo de las estrellas del firmamento y su iridiscencia reafirmaba el pacto que el mismo Dios conciliara con el hombre instaurando el arco iris hasta el final de los tiempos .

-Ahora que Zaíma es una mujer , estamos seguros que la obra de Dios se ha realizado en ella .

Los valles cantan cada mañana con sus múltiples sonidos sinfonías bellísimas y a lo lejos , se escucha el nombre de Zaíma envuelto en su música .

Al atardecer , cuando el sol cae , los ríos bajan sonoros y en medio del silencio , todos hemos sido testigos del susurro de sus aguas murmurando acariciadoramente:

-Zaíma , Zaíma . . .

Los animales le rinden la especial pleitesía de los seres más inocentes en la Obra de la Creación .

Los mares en la quietud del estío susurran con suaves olas que lamen sus orillas llenándola de besos:
Z - a - í -m - a . . .
Y luego se retiran para volverla a besar con besos siempre nuevos , y cada beso , desgrana la esencia de su nombre adorado .

Cuando el mar está embravecido , la sóla mención de su nombre aquieta las aguas . No obstante , desde los montes y los valles , se percibe la brisa marina impregnada del aroma de Zaíma que invade el aire desde la aurora hasta el ocaso e inhabilita todas las barreras y fronteras .

Su nombre lo contiene todo porque Dios así lo quiso , para que ella fuera fuente de felicidad para el mundo .

El viajero sumamente asombrado apenas si podía articular palabra .

!Él tenía constancia de la existencia de Dios! , pero jamás había conocido a un ser humano que lo representara con esa presencia tan viva , emanadora de amor y belleza y al mismo tiempo , tan etérea e inalcanzable .

Desde aquel día , este hombre peregrinó por todo el mundo contando la asombrosa historia de Zaíma , que existía en aquel valle encantado del lejano Oriente , y de la que , según se cuenta , aún pervive , pues todos cuantos visitan el lugar , regresan con el corazón henchido del amor de Dios proclamando la grandeza de su Obra en todo el Universo .

4 comentarios:

soii_yo dijo...

me encanto la historia debido a que mi hija se llama zaima y personalmente no lo escuchamos por aqui entonses es todo un tema para ella por que dice que le puse un nombre que no existe me gustaría me manden toda la info posible , origen ,el significado y si es abitual ese nombre en otro lado para que ella entienda que exsiste y que es hermoso su nombre ... alicia de argentina

Unknown dijo...

la historia es muy bella.. yo me llamo zaima y no es comun pero igual me gusta, aunque muchas personas me llaman por mi segundo nombre :):)

zami dijo...

me gusto la historia y encontrar mas personas con mi nombre

Unknown dijo...

Me encanta la historia en especially por mi Bella hija Zaima!!!