miércoles, 25 de julio de 2007

¿QUÉ ES AMISTAD?


¿Qué extraño anhelo habita mis entrañas de dulce requiebros y rectitud innata que al emprender camino , mi bondad desata , y al cumplir su destino , no sé qué cosa entraña que es su único mandato el que mi ser acata? ,
¿Anhelo de amistad? , me digo . . .

La amistad es el afecto incolmable , la ternura en los confines del corazón , el consentimiento a los dulces detalles .

Es el libre pie que angosta la distancia del camino al corazón repleto de bondades .
Mesa dispuesta donde su única vianda sea promesa de fidelidad y augurio de lealtad .
Es la inmediatez de la mano amiga .
El manantial eterno desbordado del dulce y generoso seno materno que se nutre del amanecer de la vida .
La blanca palabra por siglos innombrada , donde se esconde la sonrisa del corazón , para irradiar ternura sobre el mendigo de amor que peregrina a las puertas del alma .

La límpida mirada alzada al horizonte del espíritu que anida en el corazón del águila viajera . Él indaga los misterios de la vida para ser precursor de reencuentros , y así consumar la remota promesa al fín cumplida del dulce renacer de la esperanza , del legítimo anhelo , del cariño infinito , en el más añorado y cálido aposento . Allá donde habita el casto beso incontenible de los ojos , para después de arrullarse en las raíces donde se acuna el amor , retornar , fugazmente , al punto de partida de esa realidad que danza en el aire cual música melodiosa traída de mil paraísos ignotos y que se llama "PALABRA" . Que como un presuroso río adentrándose en el mar , lima asperezas , y al roce de sus elementos , ocasiona sedimentos que perduran por millones de siglos y retornan a la tierra , para volver a renovar los ciclos de la Naturaleza , allí donde comienza la eterna promesa de la vida .

Como en el nítido reencuentro de la PALABRA con la LUZ , que al adentrarse en la fusión del entendimiento y el consenso interior , recibe el renuevo de la vida íntima , produciendo sedimentos de amistad , que perdurarán hasta el fin de los días en la memoria del lapsus de ese tiempo que supone el transcurso de una vida en el misterioso universo del cosmos .
Reencuentro en el que , momento a momento , con una cadencia y musicalidad exquisitas , la amistad va dejando un rastro perfumado de caricias del alma y sones desconocidos para quienes nunca pudieron disfrutarlos .

No hay comentarios: