viernes, 13 de julio de 2007

PEREGRINO DE AMOR

Me preguntó un niño qué era el amor.
-El amor , le dije , se contiene con las manos como la arena del mar , y al igual que ella , se escapa entre los dedos al menor descuido . Como la arena del mar es infinita , también los dones del amor lo son . Y sus alegrías no habría lengua humana que pudiera contarlas . Con su sóla mención se mitigan las heridas del alma , y de su único sustento se alimenta la misma desde el principio de los tiempos .

Pasaron los años y un día llegó hasta mí un hombre que dijo ser peregrino del amor .

-Ando buscando el amor desde niño , me dijo , y aún no encontré nada que se pueda comparar a ese ungüento del alma .

Le ofrecí un vaso de agua que bebió con gran avidez y al instante objetó :
-Como el agua calma la sed , así mi alma espera saciarse un día con el amor infinito que alguien me describió siendo niño .Pero mi vida se ha vuelto itinerante , voy de un lado para otro y ya estoy por desistir , pues ningún alma humana posee los dones del amor que ansío alcanzar .

-La vida , le dije , te trajo a mí de nuevo , por ello te contaré lo que se .

Al igual que todos los manantiales del Universo se contienen en ese vaso que ha calmado tu sed , así también el amor , siendo infinito , es contenible en un sólo corazón , pero a la vez es Don de Dones y se puede derramar y correr como un río presuroso que escapa tras la vida tratando de alcanzarla siempre . No obstante , es difícil fluir con el río para así poder alcanzar el mar que es la plenitud del Amor de Dios .

El mar es contenido por su sóla orilla , sin embargo su horizonte se pierde en la lejanía de la inmensidad . Es inconmensurable , profundo y pleno de vida y del que una sola gota es exacta a todo su contenido .

Así es el Amor .Nace y crece en el corazón como minúsculo embrión de la vida , contenible dentro del ser , pero que , por la Gracia de Dios , se cultiva y derrama entre sus criaturas alcanzando todo lo inalcanzable en el Cielo y en la Tierra .
Por ello te aconsejo que descanses en tu errar , pues llevas el amor en la esencia de ese ser tuyo que tanto lo ansía .

Cultiva esa flor cada día observando sus nuevos brotes y , cuando te des cuenta , todo se habrá vuelto un jardín florido preludio del Edén .

Tu aliento será de aromas de nenúfares y al expirar exalarás amor puro , con lo que confundirás la existencia con el propio Paraíso .

Tu alma se llenará al punto de puro contento y tus días se harán cortos , en el deseo constante de alabanzas al Dios creador de tanta belleza y beneficios de sus criaturas .

No hay comentarios: