martes, 31 de julio de 2007

VIDA


Hijo mío, ahora que estás a punto de partir, he de reconocer que me aterra que la vida te haga olvidar el eterno regazo de mis brazos .
Los besos que con breve gesto volaron a través del aire, vía efímera pero consensuada a través de nuestros ojos .

Me da miedo tu plena madurez de hombre niño, porque sé que eres capaz del sufrimiento callado que sólo soportan los hombres que se han forjado en la templanza, y aún no eres un hombre, pero ¡son tán precisas tus palabras!, ¡tán aplastantes tus consideraciones!

El mundo te absorverá, lo sé, y en su vorágine turbia y apresurada, en ocasiones quizás, por breves momentos, tu pensamiento volará hasta mí .
Quiero que te lleves mi sentir de ahora, hijo mío .

Nunca cedas a la desesperanza, porque la esperanza es la luz del mañana, y, sobre su estela florida, camina el hombre de corazón puro dejando una huella indeleble en el Universo .

Nunca te apartes del camino recto; no obstante, sé flexible siempre ante la debilidad del otro, considera que "él" es tu yo más amado, "él" ya vivía en tu esencia antes de tú nacer, pues todos somos "uno" con el espíritu del mundo .

Sé diestro e inflexible, sin embargo, en preservar y desarrollar la riqueza interior donde se baña la lucidez que traspasa el falso espejo del mundo .

Sé para el trabajo como para el disfrute: templado. Pero, ¡hijo mío!, no sé por qué te digo esto, ya que tú nos has enseñado que posees esa gracia especial sólo atribuíble a algunos hombres, y todo esto es inherente a tu ser tan querido por nosotros .
Huye de ilusiones vanas, pues son camino seguro de fracasos y decepciones profundas .
Actúa siempre desde la sencillez .

¡Qué corta ha sido tu niñez tan preciosa! Ella por sí sola es una perla que añadir a las joyas que posee la Naturaleza pues, en la misma, brilla una estrella más desde tu concepción .

Te dejo partir con alegría, porque sé que ese hombre que eres vive en tí desde el principio de tu vida, con todos sus valores . Pero echaré tánto de menos tu alegría, tu natural comunicación, tus besos, tu confortable afecto .

Tu justa e insobornable firmeza ante los diversos reclamos de la vida me ha enseñado tánto que, hijo mío, he de decirte que todo esto es un milagro, ya que, en la historia de la vida, por esta vez, se han invertido los términos .

Tú me has enseñado a través de tu suave, delicada, pero firme actitud, que merece la pena levantarse sólo por verte actuar en el futuro y siento el orgullo sereno de la "justa medida" que Dios derramó en mí a través de ti.

Vete en paz, en ti deposito mi esperanza, tenue semilla que un día creó tu preciosa vida.
Sé que nunca estarás lejos, por lejos que llegues a estar, pues resides dentro de mi corazón .

Ahora es tu tiempo, aprovecha tu porción de vida . Vívela con el equilibrio que sólo se le atribuye al hombre justo .

Refréscate en la fuente de la vida .
Danza y baila con su música .

Trabaja, siembra, cosecha y, al atardecer, no olvides elevar una oración en agradecimiento por todo lo que has recibido y que espero, es más, estoy segura, que en ti alcanzará la proporción de la nobleza que transmite tu espíritu .





miércoles, 25 de julio de 2007

¿QUÉ ES AMISTAD?


¿Qué extraño anhelo habita mis entrañas de dulce requiebros y rectitud innata que al emprender camino , mi bondad desata , y al cumplir su destino , no sé qué cosa entraña que es su único mandato el que mi ser acata? ,
¿Anhelo de amistad? , me digo . . .

La amistad es el afecto incolmable , la ternura en los confines del corazón , el consentimiento a los dulces detalles .

Es el libre pie que angosta la distancia del camino al corazón repleto de bondades .
Mesa dispuesta donde su única vianda sea promesa de fidelidad y augurio de lealtad .
Es la inmediatez de la mano amiga .
El manantial eterno desbordado del dulce y generoso seno materno que se nutre del amanecer de la vida .
La blanca palabra por siglos innombrada , donde se esconde la sonrisa del corazón , para irradiar ternura sobre el mendigo de amor que peregrina a las puertas del alma .

La límpida mirada alzada al horizonte del espíritu que anida en el corazón del águila viajera . Él indaga los misterios de la vida para ser precursor de reencuentros , y así consumar la remota promesa al fín cumplida del dulce renacer de la esperanza , del legítimo anhelo , del cariño infinito , en el más añorado y cálido aposento . Allá donde habita el casto beso incontenible de los ojos , para después de arrullarse en las raíces donde se acuna el amor , retornar , fugazmente , al punto de partida de esa realidad que danza en el aire cual música melodiosa traída de mil paraísos ignotos y que se llama "PALABRA" . Que como un presuroso río adentrándose en el mar , lima asperezas , y al roce de sus elementos , ocasiona sedimentos que perduran por millones de siglos y retornan a la tierra , para volver a renovar los ciclos de la Naturaleza , allí donde comienza la eterna promesa de la vida .

Como en el nítido reencuentro de la PALABRA con la LUZ , que al adentrarse en la fusión del entendimiento y el consenso interior , recibe el renuevo de la vida íntima , produciendo sedimentos de amistad , que perdurarán hasta el fin de los días en la memoria del lapsus de ese tiempo que supone el transcurso de una vida en el misterioso universo del cosmos .
Reencuentro en el que , momento a momento , con una cadencia y musicalidad exquisitas , la amistad va dejando un rastro perfumado de caricias del alma y sones desconocidos para quienes nunca pudieron disfrutarlos .

martes, 24 de julio de 2007

CANCIÓN DE AMOR



Canto a la consagración de tus besos , a tus batallas ganadas por una sonrisa , a mis duelos internos por los hijos no habidos , a los mundos a que jamás tendré derecho .

Canto a la brisa que me trae tu recuerdo , a tu hastío , mi esperanza , canto a tus besos , que mantienen la pequeña llama que alumbra mi vida , y que perdurará por siempre en el efímero sagrario de tu corazón de niño que perseguía a los pájaros en una mañana de verano , y en el que yo quedé atrapada , sumisa , sin oir las voces de tantos mundos mundos perdidos , que pedían lavarse en las purísimas aguas de tu dulce corazón intransformable .

Canto a tu amor , que trasciende el huracán de los años ; que prestan a mi tez las hábiles arrugas de una vejez inexistente en los abismos de esta dulce locura .

Él se derrama con el inevitable desparrame de los granos de siembra que mi cuerpo , fiel , germina una y otra vez , como un dulce ritual sagrado , en contra de las voces de esos mundos que intentan acallar mi canción .

Se escapa con la premura del incierto amanecer a traves de la esencia de mis poros , pidiendo su renuevo en venideros llantos y risas limpiadoras de humores pestilentes , cual estanques de moradas no habitadas por corazón alguno .

Canto al perdido goce impatentable del primer beso , que me transportó a la recogida de las míes de tu alma pura , sedienta de mi amor de mujer inmadura , en la ansiada perfección de tu aquiesencia , haciéndonos partícipes por siempre de la amatoria intemporal que funde el equinoccio de los tiempos hasta hacer de un segundo , cielo eterno , que no dudaria en calificar de octava maravilla .

Y canto en suma porque mi canción más preciada , se preste siempre a la dulce ternura , entregándose sin tregua al puro sentimiento , y a tenor de los pequeños desmanes de la vida , reviva sin fin a este nuestro amor infatigable .

CANTAR TU CANCIÓN



Probé en mi imaginación
Que residía en tu vida
El gran amor sin medida
Dentro de tu corazón .

Probé a ser distintas cosas
Probé a meterme en tu piel
Probé , siempre sin querer
A vivir sin tu persona .

Y al probar vivir sin ti
Morí de necesidad
Necesité tu existir
Para existir de verdad .

Sentí ser pájaro espino
Por cantarte una canción
Y al elevarme en su trino
De placer , morí de amor .

Y metida en tu canción
Probé , dentro de tu hombría
Que yo era mujer mía
Y que mi hombre era yo .

Y sentí ser sólo una
Pensé sólo en tu pensar
Sentí sentirme en la luna
gocé sólo en tu gozar .

Y en una yo era mujer
Y en la misma era varón
Sentí que sólo era un ser
De la eterna Creación .

Y sin tí no era completa
Sin tí , no había canción
Sin tí , era hierba muerta
Sólo mitad sin amor .

sábado, 21 de julio de 2007

EL HOMBRE DE DIOS




Se encontraron dos amigos a la caída de la tarde y , no habiendo comido nada en todo el día , se dijeron el uno al otro:
-Podríamos ir hasta esa hacienda cercana , de cuyo dueño se dice que es el más rico de estos alredores , y cuyas posesiones se pierden de nuestra vista . Pediríamos algo de comida y posada para pasar la noche .

Llegaron siendo ya noche cerrada y , aunque con algo de reparo , se decidieron a llamar a la puerta . Salió a abrirles el dueño de la casa , que ante la petición de ambos , accedió a darles comida y cobijo por aquella noche , pero a cambio ellos deberían dar de comer a los animales y limpiarlos , antes de partir a la mañana siguiente .

Hallándose ambos acomodados y satisfechos hasta la saciedad , se les ocurrió un plan cuya trama decidieron poner en práctica .

Creyendo que el señor de la hacienda dormía , entraron a hurtadillas en su habitación con inten ción de robarle algún dinero y ver si había algo de valor que pudieran vender en la ciudad vecina . Pero al entrar , encontraron al buen señor , leyendo a la luz de un candil , las enseñanzas que se contienen en el Libro de la Sabiduría .

El amable señor les invitó a pasar y les preguntó qué se les ofrecía a horas tan avanzadas .

Los intrusos avergonzados de sus intenciones decidieron confesarlo todo y pedir perdón al dueño de la casa , y entonces se encontraron con una sorpresa .

-Queridos amigos , les dijo , mi casa es la vuestra por todo el tiempo que queráis . Yo tenía tres hijos que Dios me regaló hermosos y fuertes siendo cada cual más hermoso que el otro , tal era el regalo de Dios en mis años de senectud . Ellos cuidaban mi hacienda , y yo sentía que el buen Dios había bendecido mis años de trabajo y oración para mayor gloria de Su Nombre . Mis días estaban dedicados al estudio de este libro que mi amorosa madre me dejó tras haberme enseñado sus grandes dones .
Ahora que mis hijos me faltan , mis días y también mis noches son todos para derramar mi alma en sus preciosas páginas . Sólo en ello encuentro consuelo para seguir viviendo , y así he decidido que sea mi vida mientras quede luz en mis ojos y aliente mi espíritu .

-Os ofrezco cuanto tengo , ya que de poco me ha de servir .
La vida me sonreía . Mi hacienda era próspera , sus árboles frutales estaban tocados de su mano , sus cosechas tempranas y a la sazón daban frutos al ciento por uno que no se conocían en todo el mundo .

No había caminante que pasara por este lugar , que no se sentara a nuestra mesa y quedara maravillado por los manjares de mis tierras . Sus animales pacían hermosos y lozanos , tan diligentes que parecían haber aprendido del buen Dios a servir a mi hacienda .

Las estaciones se sucedían como un sueño , sus noches eran tan hermosas como sus días y yo ansiaba casi tanto ver anochecer bajo el cielo estrellado , como ver el suave y fresco amanecer bajo el rocío vivificante en los inicios del despertar del sol , cuando aún , casi bostezando , se decide a extender sus templados y amorosos brazos sobre los campos de míes y los arroyos cristalinos para mirarse , en suave coqueteo , alumbrando los cielos que , a esa hora , comienzan a vestirse primorosamente del azul intenso del lapislázuli .

Los estanques reflejaban en sus destellos la sonrisa que Dios había puesto en todos los días de mi vida y yo agradecía cada momento no creyendo merecer Sus Bienabenturanzas .

Al atardecer , mi hacienda volvía a su quietud habitual como por ensalmo . Todos sus animales : garzas , pavos reales , cigüeñas , gacelas , etc . , volvían a su hogar estableciendo el orden que Dios disponía entre sus criaturas , naturalmente .

Cuando el invierno traía el cierzo y las copas de los árboles aparecían nevadas , los animales ivernaban en sus madrigueras , y yo les esperaba anhelante con todo mi ser maravillado ante la sabiduría de Dios que todo lo disponía para bien de sus criaturas .

Así pasaron los años entre el amor de mis hijos , la leche caliente de mis ovejas , la dulce miel de mis panales , y el sabor de los dátiles que endulzara los pechos de las hijas de Alejandría , insuflando a sus vástagos la dulzura del amor desde su concepción .

El apego de mis hijos por la tierra de Dios crecía conforme a sus años , en ellos se miraba el buen Dios ofreciéndome su perfección . En la templanza descansaban sus miembros del trabajo amoroso de la Hacienda .

Hasta que un día aciago las furias de todas las tempestades se desataron sobre mi vida y todos los rayos y truenos cayeron sobre mi nombre para maldecirme . Mis hijos , uno tras otro murieron de un mal extraño semejante a la tristeza . Volaron sus sueños de miel y brezo hasta los jardines del cielo . No se pudo hacer nada por sus vidas .
Mis alabanzas a Dios se hicieron impenitentes . Él me los dió y El me los quitaba . No había minuto ni segundo de mi vida en que no cantara la grandeza de mi Dios al haberme hecho conocer el Amor de Su dulce cuidado .

Por eso me encontráis en este momento leyendo y orando continuamente .
Mi alma se ha vuelto un río incontrolable de adoración a Su Nombre , porque Santo es quien me ha hecho conocer una vida semejante al cielo , para un ser miserable como yo soy .

Los mendigos impresionados por su historia cayeron de rodillas ante él pidiendo perdón , pero el pobre señor les rogó que se levantaran y les hizo saber que sólo Dios podía haberle enviado a dos personas necesitadas de su apoyo material .
-La necesidad que padecéis de alimentos y cobijo , les dijo , encaja desesperadamente con mi propia necesidad de compañia y consuelo . Por tanto os ruego que aceptéis la hospitalidad que os ofrezco , ya que mi lengua lleva inscrita la Palabra de Dios y esta es Su Hacienda , la Hacienda donde se prodigará el cobijo y el Amor durante todas las edades hasta el final de los tiempos .

viernes, 13 de julio de 2007

PEREGRINO DE AMOR

Me preguntó un niño qué era el amor.
-El amor , le dije , se contiene con las manos como la arena del mar , y al igual que ella , se escapa entre los dedos al menor descuido . Como la arena del mar es infinita , también los dones del amor lo son . Y sus alegrías no habría lengua humana que pudiera contarlas . Con su sóla mención se mitigan las heridas del alma , y de su único sustento se alimenta la misma desde el principio de los tiempos .

Pasaron los años y un día llegó hasta mí un hombre que dijo ser peregrino del amor .

-Ando buscando el amor desde niño , me dijo , y aún no encontré nada que se pueda comparar a ese ungüento del alma .

Le ofrecí un vaso de agua que bebió con gran avidez y al instante objetó :
-Como el agua calma la sed , así mi alma espera saciarse un día con el amor infinito que alguien me describió siendo niño .Pero mi vida se ha vuelto itinerante , voy de un lado para otro y ya estoy por desistir , pues ningún alma humana posee los dones del amor que ansío alcanzar .

-La vida , le dije , te trajo a mí de nuevo , por ello te contaré lo que se .

Al igual que todos los manantiales del Universo se contienen en ese vaso que ha calmado tu sed , así también el amor , siendo infinito , es contenible en un sólo corazón , pero a la vez es Don de Dones y se puede derramar y correr como un río presuroso que escapa tras la vida tratando de alcanzarla siempre . No obstante , es difícil fluir con el río para así poder alcanzar el mar que es la plenitud del Amor de Dios .

El mar es contenido por su sóla orilla , sin embargo su horizonte se pierde en la lejanía de la inmensidad . Es inconmensurable , profundo y pleno de vida y del que una sola gota es exacta a todo su contenido .

Así es el Amor .Nace y crece en el corazón como minúsculo embrión de la vida , contenible dentro del ser , pero que , por la Gracia de Dios , se cultiva y derrama entre sus criaturas alcanzando todo lo inalcanzable en el Cielo y en la Tierra .
Por ello te aconsejo que descanses en tu errar , pues llevas el amor en la esencia de ese ser tuyo que tanto lo ansía .

Cultiva esa flor cada día observando sus nuevos brotes y , cuando te des cuenta , todo se habrá vuelto un jardín florido preludio del Edén .

Tu aliento será de aromas de nenúfares y al expirar exalarás amor puro , con lo que confundirás la existencia con el propio Paraíso .

Tu alma se llenará al punto de puro contento y tus días se harán cortos , en el deseo constante de alabanzas al Dios creador de tanta belleza y beneficios de sus criaturas .

AVES DE PASO

Debes saber : sólo somos
Aves de paso , que errantes
Dejamos la leve huella
De la pisada en la arena ;
Nuestro oficio es : "Caminantes"
Camino de las estrellas .

Llenos somos de energía
Acumulada en la esencia
De nuestro triste envolver
Y no tenemos conciencia
De nuestro andar por la vida .
Sólo cuando ya han pasado
Quizás los mejores años
De cometer los errores
Aprendemos la lección
Tras de muchos sinsabores .

Caminar es nuestro oficio
Pero debemos cuidar
Que nuestra huella al pisar
No se confunda con otras ,
La nuestra ha de ser precisa
Clara , rotunda y hermosa
Para así poder guiar
Al que quizás despistado
Se pueda quedar atrás .

Para encaminar el rumbo
Difícil es acertar ,
No debes perder la Luz
Pues caer en las tinieblas
Podría serte fatal .
La Luz guiará tus pasos
Claros , rotundos , precisos ,
Hacia la hermosa Verdad .

Pues al final sólo somos
Aves de paso que , errantes
Dejamos la leve huella
De la pisada en la arena
Nuestro oficio es : "Caminantes"
Camino de las estrellas .

miércoles, 4 de julio de 2007

EL POZO DE LA VIDA

Fueron una madre y una hija a sacar agua al pozo de la vida.
Al sacar la madre el cubo medio vacío , lo echó de nuevo creyendo no haberlo hecho correctamente y , también esta vez el cubo salió casi vacío .
Desesperada por no poder sacar agua de vida , preguntó al pozo si acaso no le quedaba agua para poder prestar a sus exiguas fuerzas un poco más de tiempo .

El pozo le contestó que estaba lleno a rebosar , pero que el agua de vida se reparte a lo largo de ella , y se administra conforme a los progresos del ser humano en su búsqueda por hallar dicha "vida" .

Hizo la hija la misma operación obteniendo peores resultados aún . Preocupada inquirió al pozo :
-¿ No sábes que soy joven aún ? .
-¿ Acáso no piensas darle una sóla oportunidad a mi corta existencia ? .

Díjole el pozo :
- " Tus resultados han sido coforme a lo que has proyectado al asomarte al mismo .
Cuando asomaste tu rostro de diosa que se cree merecedora de todos los bienes de la vida , contemplaste tu belleza y te recreaste en la misma pensando que con un rostro como ese , la vida no podía negarte nada .
Al hacer estas consideraciones faltaste a la regla elemental de la propia vida .
La vida se sustenta de la consideración hacia el semejante . Así tu madre siendo joven tuvo consideración hacia la vida misma cuando por amor te engendró y sustentó con el esfuerzo y la entrega de su propia vida . No obstante tú al asomarte al pozo , no has pedido en tu interior que tu madre tuviera aún una larga vida para poder devolverle las atenciones y el amor que ella te ha prodigado a lo largo de todos estos años .
Sólo quien genera la "vida" y exala por sus poros y su aliento partículas de ella , puede desentenderse del día de su muerte . Ésta es la cosa más fácil pero también la más difícil a la vez .
El desprendimiento del "ser" debe ser tan grande , que se olvide de sí mismo y así pensar antes en el "otro" que en el propio "ser" . "

Habló la madre diciendo :
-Puesto que yo ya ha vivido lo suficiente , ofrezco lo que me queda de vida a mi hija , pues mi vida no tendría sentido sin ella .
-Yo nací de nuevo cuando la engendré en mi vientre , y mis noches se tornaron en días de luz cuando su pequeña vida bullía reclamando vida de mi seno , y amanecí y anochecí ofreciendo esa vida que a ella le era indispensable .
-¿ A quién daría yo mi ser , prestaría abrigo y protegería ? .

La joven al oir a su madre se avergonzó profundamente de su propio egoismo y asomándose al pozo concilió diciendo :
-Te pido que consideres a mi pobre madre , ya que ella me concedió la oportunidad de vivir cuando me acogió en su seno y no me echó de su vientre ni de su vida .
En todos estos años desde que vi la luz y gracias a ella , los campos se visten de hermosura cada día y el cielo se alumbra cada mañana con el fulgor matutino de la aurora boreal .
Las noches estrelladas son coronadas con rubíes y jade , y todas las piedras preciosas se reunen en el cielo sin ahorrar en el lujo y hermosura , que engalana a la fiesta más preciosa del universo .
Y , ¿ cómo expresar que todo el amor del mundo está contenido en el inesperado lecho de sus manos ? , y toda la dulzura de los panales del Edén se concentra en un sólo beso de su boca ?

Las flores en primavera se abrigan del sol protegiéndose tras la frescura de su sonrisa , y así las rosas , los jazmines , el azahar y los alhelies , exalan su perfume cada vez que ella me arrulla con su dulce canto en las noches oscuras y con su mano celosa aleja los "monstruos" de mi vida .
Y toda mi vida ha sido inundada por la obra de su amor generoso .

Mi vida no tendría sentido sin la luz de sus ojos cuyo brillo se asemeja a los destellos del sol sobre la montaña nevada que , con suave mimo , posa su iridiscencia en cada partícula , esparciendo sobre ella sus pequeños tesoros de luz y , desde su altura , parece que hace guiños al corazón del hombre para ensanchar sus entrañas .
Te ruego por todo ello que no borres su huella del Universo mientras que aliente mi vida y que perdones así mi pequeño egoísmo pues la palabra madre está contenida en cada célula de mi ser y , el día que ella muera mi alma también se irá con su ser , ya nada alumbrará mi universo interior .
El pozo consideró tan importante hermoso y veraz argumento y contestó a la joven :
Al hacer este acto de generosidad , tu caudal de vida ha aumentado ya que tu generosidad ha puesto una nueva estrella sobre el cielo de la que , la memoria del Universo se nutrirá por siempre .
Los pensamientos viven para que otra persona que se encuentre en una situación parecida , pueda encontrarlos si de verdad hace uso de una generosidad tan grande y un desprendimiento sin medida .
Ahora tu madre acabará sus días llena de felicidad por el gran amor que le profesas , y tu "Estrella" brillará inundando de Luz el pensamiento de los hombres que buscan el Amor eterno .

Ese Amor que fue sembrado en la simiente del hombre en el principio de los tiempos , y que posee un cofre sagrado que se llama "Corazón" .

domingo, 1 de julio de 2007

EL PARADOR DE DIOS

Un joven mirándose en un lago pidió tres deseos :
-Que sus pies alcanzaran la cima de la montaña para poder ver a Dios .
-Que el mismo Dios le indicara cuál era su misión en la vida , y por último pidió tener suficiente tiempo para cumplir dicha misión .

Se dispuso a ello con premura sabedor de la efímera levedad de la existencia .

La escarpada subida fatigaba sus miembros , pero su mente , se mantenía clara en el objetivo .

De vez en cuando paraba un rato y, después de elevar una oración al cielo , miraba desde las alturas los valles primorosos que le vieran nacer , preñados de vegetación , los riachuelos sonoros y cristalinos que , a lo lejos , semejaban cintas plateadas serpenteando los familiares senderos recorridos por él siquiera un millar de veces en los últimos años .

Su niñez había transcurrido en una ciudad de marcado carácter industrial . Allí se trasladó su familia desde este precioso valle , tras vender sus pequeñas pertenencias , a la búsqueda de un futuro mejor , y allí se forjaron los primeros recuerdos de su infancia .

Su madre era mujer llena de entereza , cargada de labores , pero solícita y tierna como el pan recién hecho , para saciar el hambre de afecto , de curiosidades , de sueños por estrenar la vida presta a ser vivida .

Su padre , apenas le veía , hombretón rudo pero muy recto , de brazos de acero y corazón blando y dulce como de cera y miel , llegaba a casa tan agotado que un buen día ya no pudo levantarse más y los dejó sin sustento , sin su mirada honda y limpia de hombre cabal y bueno , ya nunca más estaría ahí ofreciéndoles seguridad y apoyo en los tiempos difíciles .

Un buen día , el joven le dijo a su madre que debía resolver el enigma que se contenía en su vida , aquel que se escondía en el cofre de su corazón , desde que su leche templada como un río de caricias a través de su garganta , alimentara sus ansias de amores circundados de esferas celestiales y brisas boreales que contemplan el sueño de Dios y lo preservan del sonoroso trino
de las aves , del canto de los ángeles celosos de sus alabanzas , de las pisadas de las palomas que juguetean seguras en las cornisas de "La Casa del Cielo" .

Tenía seguro el corazón del Amor de Dios y a su encuentro , iba sin dilación , pues su certeza y alegría le daban la fuerza que se forja en el conocimiento de los que se sienten a las puertas de Su Casa .

A veces le pasaba , se extasiaba en letargo amoroso del deseo vivísimo de estar con Dios .

Su llamada era tan fuerte que le causaba un profundo gozo en el pecho .

Emprendió de nuevo el camino , y al poco se encontró con un forastero que entabló conversación , preguntándole dónde iba :
-Ando buscando la solución del enigma de mi vida , y estoy convencido que la misma se encuentra tras el Rostro de Dios , por ello camino hacia la cima de esa montaña , seguro de que allí podré verle .
-Te pido , dijo el forastero , que retrases tu viaje durante un día , pues necesito de alguien que me cuide ya que tengo la pierna enferma y ello me causa gran dolor .

Consternado por este contratiempo el joven accedió a su petición viendo que , de veras , el desconocido estaba necesitado de su ayuda .

Conforme iba avanzando su conversación , el joven fue sintiéndose lleno de paz y alegría infinitas y , transcurrida la tarde , preparó su manta para dormir al lado del forastero , por si precisaba de sus cuidados .

Casi inmediatamente se durmió profundamente y soñó que iba en una barca navegando por un río junto al forastero que dormía a su lado .

Era un viaje placentero , con rumbo seguro , y ambos , estaban conectados por estrechos lazos de un vivísimo amor fraterno .

El forastero le miraba a los ojos y , a través de ellos , ambos mantenían una comunicación sin límites de conocimiento , de transmisión de la verdad y sobre el destino de la existencia , su origen y finalidad . Todo en un instante fue revelado ante sus ojos . Sentimientos exquisitos residían en sus miradas poniendo en comunicación sus almas y el joven tuvo la certeza de que aquello era lo que él iba buscando .

Llegados a un descenso del río la barca perdió el equilibrio y zozobró , cayendo el forastero al agua . Angustiado el joven se tiró a buscarlo , pero la búsqueda fue inútil y al intentar regresar a la barca despertó .

Lleno de inquietud , al despertar , se dispuso a contarle el sueño a su compañero
pero , para sorpresa suya , allí no había nadie . El hombre que un rato antes se quedara dormido a su lado , con la pierna gravemente enferma , había desaparecido .

Largo rato estuvo el joven ensimismado dilucidando su sueño hasta llegar a la conclusión de que en su interpretación estaba el colmo de todos sus anhelos .

Con increíble ligereza llegó a la cima de la montaña y se dispuso a cumplir la voluntad de lo que había leído en los ojos del forastero .
-Dios , se dijo a sí mismo , es quien se ha aparecido ante mis ojos reclamando mi ayuda . ! Dichoso soy por habérsela prestado ! . Por ello se que el mismo Dios reside en el corazón de todos los seres que habitan el Universo .
Por todo ello considero finalizada mi búsqueda . Desde ahora estableceré mi residencia en la cima de esta montaña .Viajaré continuamente por estos lugares ayudando a las personas que permanecen en su búsqueda y les conduciré como es su deseo al Parador de Dios .