lunes, 3 de septiembre de 2007

¿QUÉ FUE DE TU NIÑEZ?


¿Dónde han ido a parar las tardes de verano,

Dónde el preludio de tus primeros llantos,

Dónde el calor de tus ansiados besos,

Dónde tu incierto compás del desperezo?

¿Y la vela testigo de aquellos cumpleaños,

Dónde fueron las horas robadas al descanso,

Qué fue de mi alegria ante tu primer diente,

Y de tu alborotado parlateo inocente?

¿Por qué no congelamos aquel precioso instante?

¡Qué prisa había por vivir otros momentos. . . !

¿Por qué no nos quedamos presos en esa estancia

Cuando dijo "ma- má", "pa-pá", con arrogancia?

¿Qué fue de mi dolor ante tu primer vuelo

En esa tu primera jornada de colegio?

¡Quién interpretará la música estridente!

¡Cúal será la canción que nadie interprete!

¿Quién dibujará tu silueta en la deshecha cama

O penetrará mis sueños para alterar su calma?

¿Qué fue de los Domingos, los Martes y los Jueves,

Adónde los Eneros, los Mayos y Diciembres?

¿Por quién contar las hora hasta la larga noche?

Por qué no hablamos de amor cuando hubo tiempo,

Y nos regalamos sendas treguas al reproche?

¿Quién recogerá la voz de mis lamentos

Cuando no sea tiempo de asistir a duelos?

¿Por qué no conservé un trozo de tu sol

Para habitar el bosque de mi duro invierno?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi niñez sigue presente en mis sonrisas y espero que siempre sea así.
Besos!

luzdelsendero dijo...

La mía en mi corazón, y espero que nunca llegue a desgastarse tanto, que llege a perder mi esencia.