martes, 18 de septiembre de 2007

CUANDO DEJE DE AMARTE



Cuando la piedra sea agua
La luz se convierta en sombra,
Cuando la Tierra sea Cielo
Y el Cielo, mansión en obras.

Cuando no canten los ríos
No sea del día la luz
Tu amor no sea amor mío,
Y en mi mente no estés tú.

Sólo, sólo entonces dejaré de amarte.

Cuando . . .
Todo haya acabado
El mal sea desterrado
El odio sacrificado
Y el amor embanderado.

Cuando los peces del río
No aniden junto a las piedras,
Cuando tú no seas la hiedra
Enredada en mi atavío;
Cuando no seas amor mío.

Cuando yo beligerante
Olvide cuantos amantes
Horadaron tu almohada.
Cuando no esté enamorada . . .

Cuando no valgan tristezas ni regaños,
Cuando no lleves la cuenta de mis años
Y éstos no sean peldaños de bajada,
Cuando no esté enamorada . . .

Cuando mi amor ya no sea
Una canción aprendida
Y en ello pongas la vida
Aunque ya no la poseas.
Cuando tú ya no seas . . .

Cuando no sean tan fríos tus abrazos
Y no midas cada paso
Del camino a nuestra casa,
Cuando te crezcan las alas.

Cuando no sea la fuerza
Del amor lo que te impulsa,
Cuando estalle mi repulsa
Por ser mi única respuesta.

Cuando me hables de amistad
Y sienta la soledad
Atenazando mi alma . . .

Cuando se enfríe mi posada
Y sólo logre cansarte
Dejaré de amarte . . .
Y añoraré ser amada.


12 comentarios:

Unknown dijo...

el amor de verdad, esencial, puro y único, jamás fallece.
Pasarán los años, caerán las lágrimas, pero siempre estará presente.
Me ha encantado el poema.
Un millón de besos.
(te quierooo! :))

luzdelsendero dijo...

Gracias por tus palabras. También yo pienso que el amor es consustancial a nuestro ser.
Creo conocer la necesidad de amor que padeces y espero que encuentres un "refugio" sólido en tu vida, para que tus lágrimas se conviertan en perlas que atesorar, cual "cofre de Sabiduría"

Unknown dijo...

Estoy convencida de que el amor ni se busca, ni se compra, ni se encuentra. El nos busca y nos encuentra a nosotros. No se puede vivir buscando un "refugio" porque ese amor se vuelve egoísmo, y el verdadero amor, ama sin recibir, sin esperar nada a cambio porque no es un trueque, ni una asociación de intereses. Y me siento muy satisfecha de poder afirmar que he amado así, sin recibir.
Un millón de besos.

Hepatitis - C - Rosario dijo...

romántico, precioso, para relajar un poco los ánimos.Te invito que visites mi blog, es otra disciplina, más no dudo que te cva a gustar.Cariñosamente

luzdelsendero dijo...

¿Quién habla de trueques ni de buscar nada?, cuando digo "encuentres", bien puede ser porque "EL", EL AMOR, te encuentre a tí, te aprecio un montón aunque no lo creas, no dudo que has amado de esas manera, ni de tu orgullo por ello.
Sé que no te han correspondido, pero el "refugio" del que te hablo es un "refugio" íntimo y mutuo, no un lugar para que tú estés segura, por eso espero que recibas el amor como tú te mereces, a lo mejor esa persona aún está por llegar, o si es la misma, aún puede resurgir todo, ¿quién sabe?.
Amar sin recibir es muy bello pero también cansa.
El amor de pareja siempre es egoísta, quiere todo lo del otro para sí, si no, ¿dónde estaría su compensación?
El amor no correspondido no encuentra "su destino", es un altruísmo sin sentido, otra cosa es el amor humano por todos los seres que, unido a los buenos deseos hacia ellos, es una forma de amor fraternal.
Amar en pareja es cosa de dos, porque el amor espera su compensación y realización para no caer en el vacío de la ausencia ó el rechazo, en consecuencia, en el olvido.
También puede que haya formas de amar que tú desconozcas,( lo digo sin afirmar nada) fuera del prototipo que nos han marcado a seguir, amar desde la serenidad y la calma.
Un millón de besos también para tí.

luzdelsendero dijo...

Gracias por tus palabras y tu visita, hepatitis-c-rosario.
Para mí es un honor que una persona de tu valía y tu trayectoria literaria y personal comente lo que hago, como verás ya he visitado tu blog y me ha encantado la profundidad del mismo y también cómo plasmas el desgarro de la vida misma en toda su acepción.
Mis mejores deseos para ese blog tan solidario hacia las demás personas, enfermas o no de hepatitis-c ó cualquier otra enfermedad, por cuanto de información para la prevención, comprensión y en cierta medida, "acompañamiento" en la enfermedad, posee.
Es muy grata esta certeza de que existen personas empeñadas en una labor tan noble como ayudar a los demás desde la generosidad absoluta.
Gracias por luchar por un mundo mejor, desde España un saludo afectuoso.

Unknown dijo...

Tienes razón, la verdad es que desconozco mil formas de amar, y el amor en pareja cuando ama uno solo, cansa y agota la fuente de la que se supone que beben los dos. Es como la planta que ambos cónyuges deben regar juntos día a día, si la riegan en exceso se pudre, si no la riegan se seca, y si la riega uno sólo, pasa a ser "sólo suya".
El amor fraternal, de amigos, de familias, a los seres vivos que nos rodean, debe de ser recíproco para que se mantenga vivo mucho tiempo.
Gracias por tus palabras, y jamás he dudado de tu cariño y de tu aprecio, que sabes que es mutuo.
Un abrazo y hasta pronto.

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Hola gente linda, mi frente de lucha en esta etapa de mi vida
está posicionado junto a mi computadora para llevar información
sobre el mayor flagelo del mundo, que es la Hepatitis C.
200 millones de infectados (OMS). Sólo el 2% lo sabe. Mientras lo
ignoran, el virus puede atacar el hígado silenciosamente porque
esta enfermedad no da síntomas y puede terminar en un cáncer hepático.
Mi slogan: ¿Tenés Hepatitis C? ¿No? ¿Y cómo lo sabés?
Si sumamos voluntades y organizamos nuestro accionar, entre todos lograremos
erradicar esta dolencia mundial. Podemos, ¿se animan?
www.hepatitis-c.com.ar

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Desde mi humilde lugar de trabajo frente a mi computadora, tus palabras estimulan tanto que me siento como si estuviera en un gran empleo y me hubieran ascendido a "gerente general". Para conseguir el libro "Enemigos Silenciosos" debes escribirle un mail a esta dirección: aehc@aehc.es
que recientemente les he ofrecido si les interesa. Se trata de la Organización Española de Hepatitis C. Me encantaría continuar en contacto, he descubierto que palabras como las tuyas me impulsan enormemente. Muchas gracias.

Hepatitis - C - Rosario dijo...

tu romántica descripción de los talleres de educación sería la completa enseñanza.Durante años me quedé corta al dictarlo. Enseñé "genitalidad", proteccion, prevención.Un dia me enamoré y me dí cuenta(58 años) que no les había dicho nada de que el amor era el mejor y natural camino de la sexualidad.Asi que di 180 grados de vuelta a mis talleres y comencé por lo mas importante,el amor el respeto, elgoce. Luego les enseñé anatomía, chicos muy pobres, que venian la mayoria de hogares incestusos, tuve que usar palabras comprensibles, en fin un aprendizaje de vida para mí extraordinario. ni te cuento cuando el tema fue el aborto. Una explosión de opiniones. en fin muy valioso.Ahora me jubilé pero no puedo dejar de volcar en los demas esta sabiduría que la vida me obsequió. hasta pronto, seguimos?,cariños

luzdelsendero dijo...

Desde luego, el mayor tesoro que se pueda atesorar en el mundo, ese es la SABIDURÍA, ni que decir tiene que "ésta", caprichosa, elige sus destinatarios, casi siempre personas anónimas y dedicadas a labores intensas, a veces cruentas, pero siempre son personas buenas y honestas, generosas e implicadas hasta la médula en los intereses de los otros.
Me encanta que no puedas dejar de volcar esa SABIDURÍA que la vida te ha regalado, porque nada que nos sea dado ó donado puede ser retenido por nosotros so pena de morir, sería una lástima que esto ocurriera pues "ELLA" es la flor más valiosa de cuantas puedan existir.
Una experiencia maravillosamente humana la tuya, aunque muchas veces dolorosa, creo.
Te envío mi correo, mi cariño también para tí.

mardiarubi@gmail.com

luzdelsendero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.