miércoles, 5 de septiembre de 2007

MUNDO MÍO, MUNDO NUESTRO



Hogar callado, mudas paredes vacías

Implorando los suaves susurros

Añorando la infantil algarabía

De otros tiempos,

reproches, llantos,

ternura, mágica ternura

Que la ausencia me prodiga.

Asfalto de ciudad

Trasnpirando el sudor de mis desdichas,

Recogiendo mis suspiros,


Mis penas, mis alegrías.

Sangre, huesos, piel de asfalto;

Mis pies pegados al suelo

Y mi corazón muy alto

Elevándose hasta el cielo.

Mundo de puertas adentro

Casa, calor, paredes donde reías;

De puertas adentro, el mundo,

La vida, se detenía.

Con tu risa y con mi risa

Tejíamos la corona

La vida se entretenía,

Entre tu risa y mis bromas.

Mis lágrimas, tu sudor

El dolor de mis entrañas

Pariendo luz del amor.

Tu alma de niño grande

Desbordada de ternura

Sueño grande de ser padre

Desde tu infancia menuda.

Mundo de puertas adentro

Felicidad atrapada

Ansiando parar el tiempo.

Mi hastío por siempre sofocado


Al calor de los pucheros

Y mis sueños . . .

Entre humos silenciados

Resonando por siempre en mi silencio.

Mundo de puertas adentro

Poesía . . .

Alma desnuda,

En la luz, y en la penumbra,

Que se niega a madurar

Aunque madurar le urja.

Poesía . . .

Dulce, amarga poesía


Dulzura de mil amores

De mil rupturas desdichas

Poesía . . .


Sueño que al alma alimenta

Y que el alma necesita.



No hay comentarios: